¡¡¡Hola encantadores misceláne@s!!! ¡¡¡Felíz día a todas las mamás!!!
Independientemente de si pensamos o no que hoy es un día para que hagan su particular "agosto" los centros comerciales, no cabe duda de que las madres se merecen que las felicitemos. Las madres nos han dado la vida y nos apoyan incondicionalmente, pase lo que pase siempre están ahí. ¿Pero por qué felicitarlas sólo hoy cuando podemos hacerlo todos los días?. Un beso, un abrazo o un te quiero pueden ser nuestra particular forma de celebrarlo diariamente¿no creéis?
Día de la Madre
En España, actualmente el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, pero no siempre ha sido así ni ha tenido el mismo significado. En total lo festejan alrededor de 70 países que deciden libremente establecer su propia fecha, por eso en muchos casos puede variar.
En la Antigüedad, en Egipto se rendía culto a Isis, la diosa de la maternidad y la fertilidad y, también en Grecia y Roma con el mismo sentido, a través de la diosa Rea y Cibeles respectivamente.
En la Europa del s. XVII es cuando la connotación de la festividad comienza a ser parecida a la nuestra. En Inglaterra por ejemplo, a los sirvientes se les permitía visitar a sus madres un solo día al año y podían permitirse el lujo de cocinar un pastel para llevarles como regalo.
Busquemos los antecedentes que busquemos, nos encontramos siempre un aspecto común: la capacidad de procrear y generar vida, en definitiva, el amor hacia los hij@s.
¡¡¡Hasta la próxima misceláne@s!!!
Esas mamis.. que hariamos sin ellas ^^
ResponderEliminarPoca cosa...poca cosa...¡¡¡¡Un besazo guapetona!!!
ResponderEliminar