sábado, 9 de mayo de 2015

El BAÚL DE LA ENERGÍA POSITIVA. Risoterapia

¡¡¡Hola encantadores misceláne@s!!! Inicio esta sección con una batería recargada de alegría y positividad a la que podréis recurrir en todas aquellas ocasiones en las que "os falten las pilas".
Para comenzar he realizado una recarga de risa de larga duración que nos cambiará la expresividad de la cara, nos rejuvenecerá y logrará que resultemos más atractivos de cara a los demás. ¿Alguien da más?...Pero como lo primero es lo primero y, lo segundo lo que va después, descubramos todos juntos los  enormes beneficios de "morirse de risa".

La risa

La risa tiene un enorme poder psicológico. El sentido del humor es capaz de aliviar miedos e inseguridades, nos libera de pensamientos negativos y mejora nuestro estado general de salud.

  • Beneficio 1: La risa oxigena el organismo. Cuando nos reimos los pulmones se expanden al máximo, por lo que conseguimos un aporte extra de oxígeno que favorece todos los procesos del organismo.
  • Beneficio 2: ¡¡¡Nos pone en forma!!!...Lo cual resulta estupendo de cara al veranito... Al reirnos ejercitamos nada más y nada menos que alrededor de 400 músculosSegún algunos estudios, reir 100 veces es equivalente a ir al gimnasio y pasarse 10 minutos en una máquina de remos o 15 en la bicicleta estática. La Escuela de Risoterapia de Madrid http://escuelarisoterapiamadrid.com/, explica que con 20 segundos de carcajadas, se realiza la misma cantidad de ejercicio que si remas durante 3 minutos. 
  • Beneficio 3: Facilita la digestión y ayuda a reducir la tensión arterial. Una Universidad en EE.UU, considera que la risa sirve para relajar los músculos, reducir el estrés y proteger el corazón.
  • Beneficio 4: Libera emociones negativas y reprimidas en nuestro interior. La risa no es capaz de hacer que una situación cambie, pero sí de lograr que nos distanciemos de agobios y preocupaciones observándolos desde otro nuevo prisma. Reirse ayuda a nuestra mente a relajarse y a ser más creativa.
  • Beneficio 5: Es un excelente antidepresivo. Cuando nos reimos, el cerebro libera endorfinas (neurotransmisores responsables del bienestar) que nos relajan , liberan nuestros niveles de estrés y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Igualmente se segregan hormonas de la felicidad como la serotonina, dopamina o la adrenalina.

Por todos estos motivos, no cabe duda de que deberíamos de incorporar a nuestra dieta diaria unas buenas dosis de carcajadas. Si los sentimientos y frustraciones negativas se prolongan en el tiempo, nos acaban agotando y se activa la luz roja de nuestra batería personal. Está comprobado, que las personas que se ríen con frecuencia tienen una mayor calidad de vida y mayor resistencia al estrés.
¡¡¡Os dejo la primera píldora!!!. ¡¡¡Tomarla sin moderación!!!.





SER MUY FELICES
¡¡¡Hasta la próxima misceláne@s!!!


4 comentarios :

  1. Sin duda tendríamos días mucho más difíciles. MUAK

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hace unos años nos dieron una formación de Risoterapia, provar a reiros con las vocales y ver como reacciona el diafragma y el abdomen: con la JA, con la JE, con la JI, con la JO y con la JU

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus aportaciones Amor, eres un sol. Besazos

    ResponderEliminar